El CEO de Google reconoció que no entienden del todo cómo funciona su inteligencia artificial

El CEO de Google, Sundar Pichai, reconoció que hay varias funciones de Bard, su chatbot impulsado por IA, que todavía no comprenden. Habló, por ejemplo, de varias capacidades emergentes que ha experimentado su modelo en las últimas pruebas, como el razonamiento, la planificación o la creatividad.

«No entiendes completamente cómo funciona. Y, sin embargo, ¿lo has soltado a la sociedad?», le preguntó Scott Pelley, entrevistador de la CBS, a Pichai. «Sí. Déjame ponerlo de esta manera… No creo que entendamos completamente cómo funciona una mente humana tampoco», respondió el líder de Google.

Pichai explicó que hay un elemento en sus desarrollos al que le llaman «la caja negra», que hace referencia a aquellos aspectos que no pueden entender. «A veces, no puedes decir por qué dijo esto o por qué se equivocó. Tenemos algunas ideas y nuestra capacidad para entenderlo mejora con el tiempo. Pero ahí es donde está el estado del arte», agregó.

En la entrevista mencionaron cómo un sistema de IA de Google aprendió, por sí solo, el idioma de Bangladesh. También de su capacidad para reflexionar sobre el dolor que sienten los humanos o cuestiones como la redención.

¿Son solo algoritmos armando discursos o se trata de una inteligencia más desarrollada? «Creo que debemos abordar esto con humildad… Creo que es bueno que algunas de estas tecnologías salgan a la luz para que la sociedad pueda procesar lo que está sucediendo. Y comenzar esta conversación y debate», respondió Pichai.

Vía: Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

TikTok podría tener muy pronto su propio ChatGPT

La carrera por la IA generativa continúa sumando jugadores, y el próximo será ByteDance. La casa matriz de TikTok está trabajando en su propio chatbot de inteligencia artificial, al estilo ChatGPT, con el objetivo de incorporarlo en sus aplicaciones. De esta forma, la compañía busca sumarse a otros gigantes chinos como Baidu, Alibaba y Tencent, en su […]