Victoria Alonso (ex Marvel) rompe su silencio y carga contra Disney: «Hay mucho más que contar»
El viernes 24 de marzo, el Hollywood Reporter señalaba que su labor como productora en la película nominada al Oscar ‘Argentina, 1985‘ habría sido la culpable de su despido porque Disney no permite trabajar para estudios de la competencia. Supuestamente, The Walt Disney Company habría accedido a que la película siguiera adelante dado el tiempo que esta llevaba trabajando (con mucho éxito) para ellos, pero Alonso tendría prohibido promocionarla de ninguna manera. Cuando la cinta dirigida por Santiago Mitre acabó en la carrera de premios, eso fue imposible. La gota que colmó el vaso, dicen varias fuentes, es que Victoria Alonso fuera a los Oscar como productora de ‘Argentina, 1985’ y no como productora ejecutiva de ‘Black Panther: Wakanda Forever‘, que optaba a varias estatuillas.
Alonso ha decidido romper su silencio a través de un comunicado enviado por su abogada, Patty Glaser, a los medios norteamericanos, y viene con ganas de guerra, señalando que la verdadera razón de su despido fue que se negó a hacer algo «reprobable»:
«La idea de que Victoria fuera despedida por unas pocas entrevistas relacionadas con un proyecto pasional para ella sobre derechos humanos y democracia que fue nominado al Oscar y que contaba con la bendición de Disney para trabajar en él es absolutamente ridícula. Victoria, una mujer latina y lesbiana que tuvo la valentía de criticar a Disney, fue silenciada. Después fue despedida cuando se negó a hacer algo que ella creyó que era reprobable. Disney y Marvel han tomado una pobre decisión que tendrá serias consecuencias. Hay mucho más que contar sobre esta historia y Victoria hablará pronto, en un lugar u otro«.
Disney ha respondido al comunicado de Alonso, tachando las palabras de su abogada de «desafortunadas»:
«Es desafortunado que Victoria esté divulgando una narrativa que deja fuera factores clave relacionados con su salida, incluyendo una ruptura de contrato indiscutible y una violación directa de las políticas de la compañía. Seguiremos deseándole lo mejor en el futuro y le agradecemos sus numerosas contribuciones al estudio».
Vía: Ecartelera