Twitter sufre una peligrosa filtración que puede provocar que te roben los datos
Twitter sigue sufriendo problemas. La red social propiedad de Elon Musk sufrió una filtración de partes de su código fuente, que ha estado disponible durante meses a través de la plataforma GitHub. Una preocupación más para la aplicación, que lleva meses intentando hacer frente a la reducción de plantilla y a la caída de los ingresos procedentes de su negocio más importante, el publicitario.
La información fue eliminada del sitio dedicado a compartir código el pasado viernes. De acuerdo con ‘The New York Times’, medio que adelantaba la noticia, no se sabe exactamente cuánto tiempo estuvo disponible online el código, aunque podrían haber sido meses.
about:blank
Twitter también solicitó al Tribunal de Distrito de EE. UU. del Norte de California que ordene a GitHub que identifique al usuario que compartió el código y a cualquier internauta que lo haya descargado, según la presentación. De acuerdo con fuentes internas de la red social consultadas por el medio estadounidense, la empresa cree que detrás de la publicación se encuentra un extrabajador de la compañía. El nombre detrás de la cuenta que compartió los datos es ‘FreeSpeechEnthusiast’ (entusiasta de la libertad de expresión, en castellano).
El código filtrado incluía vulnerabilidades de la red social, que podrían ser aprovechadas por cibercriminales para lanzar ataques contra la aplicación y robar datos de usuarios.
Vía: ABC Tecnología