¿Qué está pasando entre Twitter y Substack y por qué todo el mundo está criticando a Elon Musk?
Substack ya no aparece en Twitter, literalmente. La red social propiedad de Elon Musk está limitando cualquier enlace que redirige al dominio de la plataforma de newsletters y restringido cualquier tweet que contenga la palabra “Substack”. Los usuarios, además, se están encontrando con diferentes avisos al intentar incrustar tweets en las publicaciones de Substack como parte de un aparente error. Todo esto, sin embargo, no es uno de los múltiples fallos que hemos visto en Twitter desde que el también CEO de Tesla y SpaceX posee la compañía. Es, en cambio, una rabieta más del magnate.
Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando los responsables de Substack anunciaron “Notes”, una función en la que los usuarios pueden publicar —valga la redundancia— notas con imágenes, texto y enlaces dentro de la propia plataforma. Substack, de hecho, ha incluido una pestaña dedicada a las notas en el menú principal. Desde ahí, los usuarios pueden ver las publicaciones de otras personas e, incluso, dar like o compartirlas en su perfil, algo que la app llama “restacks”.
Es, sin duda, una característica idéntica a las notas de Twitter. La red, social de Elon Musk, de hecho, también cuenta con una pestaña específica para poder ver las notas de otras personas, y permite retuitearlas o dar “Me gusta” como si de un tweet se tratase. Copiarse o, digamos, “inspirarse” en características de otras plataformas, eso sí, es algo habitual en aplicaciones con funciones similares, véase Instagram y las stories; claramente copiadas de las historias de Snapchat. Pero a Elon Musk no le ha sentado nada bien que Subsctack lo haya hecho con una función que hasta ahora solo habíamos visto en Twitter.
Vía: Hipertextual