TikTok podría tener muy pronto su propio ChatGPT

La carrera por la IA generativa continúa sumando jugadores, y el próximo será ByteDance. La casa matriz de TikTok está trabajando en su propio chatbot de inteligencia artificial, al estilo ChatGPT, con el objetivo de incorporarlo en sus aplicaciones. De esta forma, la compañía busca sumarse a otros gigantes chinos como Baidu, Alibaba y Tencent, en su apuesta por este tipo de tecnología.

ByteDance ha comenzado los ensayos con su propio chatbot de inteligencia artificial, cuyo nombre clave es «Grace». La alternativa a ChatGPT está siendo probada por los empleados de la compañía asiática, pero los detalles técnicos de su desarrollo o funcionamiento todavía son escasos. De hecho, según fuentes de Bloomberg, solo se ha mencionado que está basado en «varios modelos de lenguaje masivos», sin explicar mucho más.

Sin embargo, los creadores de TikTok no apuntarían al uso de tecnología de terceros. La prensa china asegura que ByteDance está trabajando en sus propios modelos de lenguaje para potenciar su alternativa a ChatGPT. De esta forma, apostaría a jugar en la misma liga que Baidu con su Ernie Bot, o que Alibaba con Tongyi Qianwen.

Esto permite algunas lecturas interesantes. Por un lado, deja en claro que las grandes tecnológicas de China están haciendo all-in por la IA generativa. Y existe un motivo más que lógico para ellos: no tienen competencia occidental. No olvidemos que el gigante asiático impide el acceso a ChatGPT u otras plataformas similares, principalmente porque escapan a su aparato de censura y no les permiten controlar las respuestas que generan a preguntas que puedan considerar sensibles o comprometedoras.

Pero si lo enfocamos solo en ByteDance, TikTok se presenta como el escaparate perfecto para introducir un chatbot de inteligencia artificial. La app de vídeos tiene una popularidad envidiable en todo el mundo, de modo que la integración de una característica similar a ChatGPT ganaría gran cantidad de adeptos casi de inmediato.

Vía: Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated