Ximena Sariñana habla sobre la agresión que sufrió su productor en un concierto
El lunes pasado, la cantante Ximena Sariñana estuvo presente en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco en donde lamentablemente ella y su equipo fueron agredidos violentamente, además de que a su manager productor lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado.
Ximena, sus músicos y parte del staff fueron agradecidos en los camerinos del evento por un grupo de sujetos los cuales hasta el momento no han sido identificados.
En una entrevista, la mexicana dio a conocer que ella se enteró de lo que estaba pasando cuando ya no estaba en el lugar, pues su baterista le marcó desesperado por teléfono para pedirle que buscara ayuda.
«Escuchaba a mis músicos gritando, a Melche (productor y management) pidiendo ayuda porque no los dejaban salir y no podían abrir la puerta, mientras a Melche le propinaron una golpiza», dijo Ximena.
Inmediatamente la intérprete de «Una Vez Más» se comunicó con sus promotores para pedir ayuda y que hicieran algo, además de buscar apoyo de los elementos de seguridad pública del municipio.
Minutos después de hacer todo lo posible para que ayudaran a su equipo recibió una segunda llamada por parte de su director mencionando que todo había terminado.
«Me llamó nuevamente mi director me dijo: ‘ya se fueron ya nos dejaron salir, no sabemos qué pasó y no sabemos dónde está Melche’. Pensé lo peor que lo habían secuestrado o que lo habían matado y lo iban a desaparecer», agregó.
Afortunadamente para ella y todo su equipo, Luis Miguel Melche apareció veinte minutos después en un río cercano a las inmediaciones de la Feria, pero el estado en el que lo encontraron fue tan grave que trataron que recibiera ayuda médica de manera inmediata.
De acuerdo con la también actriz, tanto ella como el resto de su equipo se habían sentido seguros y cómodos en todo momento, durante las pruebas de sonido y más aún durante el show; nunca sintieron que pudiera existir algún tipo de amenaza en su contra.
Sin embargo, las personas que los agredieron pudieron acceder a un lugar completamente restringido para el público y para cualquier persona ajena al evento.
«Dónde está la seguridad, lo que nos garantizan los promotores desde un principio ¿dónde estaba? Tú pides una serie de cosas y pedimos siempre cierto número de personas de seguridad y que estén todo el tiempo hasta que no haya una sola persona de nuestro equipo en el lugar».
Pero no sólo no cumplieron con lo prometido, sino que la manera en la que se dieron los hechos, le ha levantado la sospecha de que pudo haber sido algo premeditado.
«Había una planeación de por medio, iban a lastimar a Melche. Estas personas tuvieron acceso al camerino, golpearon a Melche durante no sé cuánto tiempo, tuvieron tiempo de llevárselo y que nadie diera con ellos», señala.
Vía: Informador.mx