¿Un spinn-off de Super Mario a lo Fast & Furious
Donkey Kong y Super Mario siempre han estado ligados en los videojuegos desde que el mítico fontanero italiano debutara en las consolas como secundario del arcade del icónico gorila. Sí, unos años antes de que ‘Super Mario Bros’, protagonizara su propio videojuego. Es de justicia, por lo tanto, la aparición de Kong en la película de animación que ha roto todos los récords de las películas más taquilleras basadas en un videojuego y que, por el momento, lidera la taquilla de 2023: ‘Super Mario Bros: La película’.
Dado que el simio tiene su propia línea de videojuegos con la serie Donkey Kong Country, no es descabellado que Illumination pueda darle bola al personaje y concederle su propia película spin-off con toda la familia Kong involucrada. El propio Seth Rogen, el actor que pone voz al gorila, está entusiasmado con la idea:
«Hay muchas oportunidades allí», dijo Rogen a Collider. «Creo que los Kongs podría tener su propia película, y si la saga de ‘Fast and Furious’ nos han enseñado algo [es] que todo se trata de la familia«.
Realmente, las dos franquicias no serían tan diferentes. Una sería una película de alto octanaje con acción, carreras y familia… Y la otra, ‘Fast and Furious’. ‘Super Mario Bros: la película’ presenta al patriarca Cranky Kong de Fred Armisen , pero hay muchos más Kongs a lo largo de los videojuegos que sería interesante ver en la pantalla. Además de Donkey Kong y su abuelo (o padre en Donkey Kong 64) Cranky, también está el fiel amiguito de DK, Diddy Kong, junto con las hermanas Dixie y Tiny Kong, el ultrafuerte Chunky Kong, su hermano Kiddy Kong, y Lanky Kong. Eso sin mencionar a otros amigos de Kong como el fabuloso Funky Kong y Swanky Kong o la novia de DK, Candy Kong. Al igual que de Dom Toretto (Vin Diesel), todos aportarían sus propias fortalezas a la mesa, lo que los convertiría en una fuerza formidable cada vez que trabajan juntos.
Pero claro, ¿y los coches? Si has visto ‘Super Mario Bros: La película’ habrás comprobado que otra cosa que tienen en común con los personajes de ‘Fast and Furious’ es el amor por las carreras. Los Kong son unos apasionados de los karts y su ciudad es básicamente un circuito de carreras. Rogen coincidió: «¡Exactamente! Tienen esos karts. ¡Tienen mucho en común!«.
Vía: Fotogramas