¡Adios Google+! Las razones por las que será cerrado

Google+ expuso los datos privados de cientos de 496 mil 951 usuarios y Google optó por no revelar el problema por temor a un “escrutinio regulatorio”, como le pasó a Facebook con el caso de Cambridge Analytica.

El error de seguridad permitió a los desarrolladores externos acceder a los datos del perfil de usuario de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, mes en el que los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema.

Nombres completos, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, sexo, fotos de perfil y ocupación son algunos de los datos a los que los desarrolladores externos han tenido acceso durante todo este tiempo. Las publicaciones y mensajes de Google +, datos de la cuenta de Google, los números de teléfono, o el contenido empresarial de G Suite no fueron expuestos en esta brecha de seguridad.

Minutos después de que el WSJ publicara el informe, Google anunció que a partir de hoy impedirá que una gran parte de los desarrolladores externos accedan a los datos SMS de los teléfonos Android, los registros de llamadas y alguna información de contacto. Además, Gmail restringirá la creación de complementos para un pequeño número de desarrolladores y Google+ cesará todos sus servicios al consumidor.

Deja un comentario