Apple bloqueara tu MacBook Pro si es reparado por alguien “no autorizado”

En una más de sus desiciones polémicas, se informó que Apple actualizó su herramienta de seguridad, que ahora bloqueará algunos de los equipos de la marca que hayan sido abiertos por “personal no calificado”.

La información fue dada a conocer por The Verge, que indicó que Apple ya tiene listo un nuevo software de diagnostico, que permite establecer si alguien ajeno a Apple le metió mano a las más recientes MacBook Pro e iMac Pro, que trabajan con el chip T2. Aparentemente el nuevo software, llamado Apple Service Toolkit 2, es el único con permiso de Apple para trabajar en reparaciones que conciernen al T2, y sólo está disponible en el servicio tiendas de la compañía y a los servicios técnicos autorizados.

Sí, Apple alega que el uso de su nueva herramienta es para garantizar la seguridad de la información personal de sus usuarios. Además de asegurar que las reparaciones de sus equipos sean realizadas por personal experto, y de la manera idónea.

Las computadoras bloqueadas no podrán volver a utilizarse hasta que un miembro del programa de Proveedor de servicios autorizado con el Apple Service Toolkit 2 de el visto bueno. The Verge intentó conseguir una entrevista con Apple, pero la compañía no acepto realizar ningún tipo de comentario.

Deja un comentario