Apple podría comprar Netflix por esta “pequeña” cantidad

Suena descabellado, pero Apple podría tener en la mira a Netflix para una futura adquisición. Al menos así lo aseguran los analistas de Citi, quienes creen que hay un 40% de probabilidad de que la compra se lleve a cabo.

Esto sería posible gracias a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Donald Trump, que le permitiría a la empresa de Cupertino repatriar sus ganancias en el extranjero sin un impacto fiscal importante. En otras palabras, Apple podría tener disponibles más de 250 mil millones de dólares en efectivo para realizar una operación tan grande como la compra de Netflix, que representaría aproximadamente una tercera parte de ese dinero.

Por otro lado, no hay que olvidar que la empresa de la manzana ya está metida en la industria del entretenimiento. Y es que a finales de año pasado anunciaron la producción de sus primeras series originales para Apple Music, por lo que la adquisición de una compañía como Netflix tendría sentido para sus planes a futuro. Ahora falta ver si en Netflix están dispuestos a vender.

Deja un comentario