¿Cuánto ganó el director de el «Joker»?

La película protagonizada por Joaquin Phoenix como el principal villano de Batman, fue un riesgo total para Warner Bros., uno que tiempo después demostró que valió la pena, aunque nunca fue revelado cuál fue la ganancia de Todd Philips por dirigir ‘Joker’.

El estudio no quiso dar luz verde a una película de cómics de categoría R, pero tras el éxito de películas como ‘Deadpool’ y ‘Logan’, quizás vieron potencial financiero. Y ese potencial resultó ser correcto. Especialmente para Phillips.

De acuerdo con medios estadounidenses, que hicieron un extenso desglose de las ganancias de Joker, el director se fue con una parte significativa de los logros.

via GIPHY

La producción de ‘Joker’ costó 70 millones de dólares, que es menos de la mitad de lo que cuesta una típica película de cómics, actualmente. Pero, también significa que el margen de error es mucho menor. Warner Bros. tampoco tenía fe en que la película tuviera éxito, así que la financiaron junto con Bron Studios y Village Roadshow.

En total, la película ganó mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el largometraje más rentable de la historia, cuando se le quitan todos los costos, Warner Bros. se llevó a casa una ganancia neta de 437 millones de dólares. Pero como lo hicieron con otras dos empresas, tuvieron que dividir las ganancias al 50%.

¿Pero, cuál fue la ganancia de Todd Philips por dirigir ‘Joker’? El cineasta se ha convertido en una especie de rey de las películas exitosas de clasificación especial, gracias a ‘The Hangover’, pero «Phillips apostó por sí mismo aquí, tomando por adelantado un enorme fondo, que algunos estiman está muy por encima de los 70 millones de dólares«, así lo expresa el sitio Deadline.

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *