El «Control Parental» llega a Spotify

Spotify, agrega el “control parental” a su Plan Familiar Premium. A partir de ahora, los suscriptores podrán controlar el contenido explícito y administrar otras características en sus cuentas.

La plataforma con más de 200 millones de usuarios, de los cuales cerca de la mitad utilizan el servicio premium, tiene en el Plan Familiar uno de sus servicios más populares, a través del cual hasta seis personas pueden disfrutar de cuentas individuales premium.

Esta semana la compañía anunció nuevas características que tendrá este servicio, las cuales se actualizarán sin ningún costo adicional. Los usuarios podrán usarlas en cuanto estén disponibles y no tendrán que configurar nada para ello.

A nivel de condiciones, el nuevo Plan Familiar de Spotify será idéntico al anterior. El máximo de personas permitidas así como el costo seguirá siendo el mismo. Sin embargo, hay algunas novedades con características que no encontrábamos al día de hoy.

La primera de ellas es el “control parental”, mediante el cuál se podrá controlar la configuración sobre el contenido explícito de las demás cuentas en el plan. Esta medida permite que los padres controlen lo que escuchan sus hijos o cualquier otro familiar, evitando la transmisión de contenidos con letras explícitas.

Estas novedades han empezado a activarse en Europa, e irán extendiéndose a partir de otoño en el resto de países en los que el Plan Familiar se encuentra activo.

En el momento que el plan llegue a nuestro país, los usuarios del anterior Plan Familiar recibirán una notificación con las novedades que se incluyen en el nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *