India reporta al primer adicto comprobado de Netflix

La clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT, por sus siglas en inglés) perteneciente al Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) de Bangalore, India, reportó que ha dado tratamiento a un hombre de 26 años de edad que dijo ser “adicto a Netflix” por más de seis meses. El hombre afirma haber visto contenidos de la plataforma compulsivamente y esto le causó fatiga, fatiga ocular y ciclos irregulares de sueño.

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Era un método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas, y obtenía un inmenso placer de ello”, explicó el doctor Kumar.

El Dr. Sharma recomienda evitar el uso de la tecnología como un mecanismo de afrontamiento, es decir, cuando una “persona busca la regulación de las consecuencias emocionales activadas por la presencia de la situación estresante”. Para ayudarlo a superar su adicción, los médicos de la clínica abordan sus problemas psicológicos a través de la terapia, le recetan ejercicios de relajación y lo guían en su carrera.

Deja un comentario