Looney Tunes le dice adiós a las armas de fuego

El correr de los tiempos llega a Warner Bros y una de sus marcas más reconocibles. Los ‘Looney Tunes’, los míticos cortos animados protagonizados por Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía han vuelto con una nueva serie para HBO Max y una actualización importante: nada de armas de fuego en la serie.

O, al menos, nada de las pistolas tan características de Sam Bigotes o el rifle de caza de Elmer Gruñon en su intento por comer conejo (Bugs Bunny en concreto). Por ejemplo, en esta nueva serie ya hemos visto al personaje intentar acabar con el célebre conejo guadaña a mano.

via GIPHY

«No hacemos armas, pero podemos hacer violencia de dibujos (TNT, las cosas de ACME…)» delcaró Peter Browngard, productor ejecutivo y showrunner de esta nueva etapa (titulada ‘Looney Tunes Cartoons’) en una reciente entrevista con el New York Times. Así mantiene ese tipo de violencia absurda y pueril… solo que sin pistolas.

Más adelante en dicho artículo, Browngard y el resto del equipo hablan de lo importante que es mantener la esencia de los Looney Tunes pero adaptándolos a unos nuevos tiempos donde la sensibilidad respecto a multitud de temas han cambiado. Según el editor de historia, Johnny Ryan:

«Estamos navegando esta ola de «anti-bullying», todo el mundo necesita ser amigo de todos, todos necesitan convivir… Looney Tunes es básicamente la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto y a veces siendo muy violentos.»

Teniendo en cuenta que la violencia armada es un problema muy grave y que trágicamente asola Estados Unidos, la decisión me parece bastante sabia a pesar de ser chocante que continúen con temas de dinamita y otros aparatejos y bombas de la marca ACME. 

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *