¿Palmeras inteligentes?¿En Dubai?

Smart Palms, es el nombre de los dispositivos, que como su nombre lo dice, son instalaciones tecnológicas en forma de este árbol cuyo propósito es facilitar a los habitantes servicios de conectividad y energía.

Las palmeras tienen hasta seis funciones diferentes a disposición de todos. Acondicionadas con paneles solares, las estaciones pueden proporcionar energía a quien lo necesite. Su sistema permite cargar los dispositivos al más del doble de rápido que un enchufe convencional.

De igual forma, cada estación es capaz de proporcionar servicio de Wi-fi de alta velocidad en un radio de 53 metros, donde hasta 50 personas podrán estar conectadas al mismo tiempo.

Y no sólo eso, también ofrece seguridad. Las palmeras sirven como un sistema de vigilancia gracias a la instalación de cámaras de 360 grados. Si alguien se encuentra en peligro podrá presionar el botón de emergencia disponible en la palmera.

En sus pantallas se ofrece información que ayudarán, principalmente, a los viajeros que requieran información turística. Además, cada una de ellas está acondicionada con un espacio para poder descansar a la sombra de los paneles solares.

Atrás quedó la concepción de Dubai como una zona desértica. Hoy en día es una de las ciudades más modernas del mundo gracias a sus innovaciones tecnológicas aplicadas en todas las áreas.

Via: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *