Series a velocidad de 1.5x en Netflix ¿Bueno o malo?

Nueva funcionalidad de Netflix y el debate está, de nuevo, sobre la mesa. Reconozcámoslo. Cuántas veces hemos deseado tener la oportunidad de ver esa serie premiadísima a mayor velocidad de la propuesta por sus guionistas/directores. 

«Hay que preguntarse si es primero la gallina o el huevo porque creo que, en este caso, Netflix atiende a una demanda» nos comenta Borja Crespo, guionista y director que ha participado en decenas de proyectos.

«Si son los propios usuarios los que presumen muchas veces de esa doble velocidad, o más, Netflix atiende a esa tendencia, ese servicio, esa demanda. Así de claro. No creo que en este caso sea al revés, que Netflix se haya inventado esta historia, sino que es una cosa en cuestión de consumismo, de utilizar unas herramientas.»
Ya cuando se anunció que la funcionalidad estaría en modo de prueba para ciertos usuarios, saltaron varias voces en contra como la de Judd Apatow, que se mostró tajantemente en contra:

«No, Netflix, no. No me hagas llamar a todo director y creador de serie de la Tierra para pelear contigo por esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré pero me llevará un montón de tiempo. No jodas nuestra cadencia. Te damos cosas bonitas. Déjalas como están destinadas a verse»

Al final de todo el usuario es el que decide en que velocidad ver la serie y como verla, hasta ahora todo indica que Netflix solo catapulto una demando que los mismo usuarios habían hecho, pero que al final seguira dando de que hablar.

Y tú ¿Verias tu serie favorita a mayor velocidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *