Twitter lanza su versión “Lite”

Twitter acaba de lanzar una nueva versión móvil llamada Twitter Lite, la cual está centrada en mercados emergentes y lugares donde la conexión es mala. La aplicación pesa menos de 1 MG y carga 30% más rápido que la versión actual.

Otra de las promesas de esta nueva versión ligera, es que reduce hasta en un 70% el uso de datos móviles. Esto lo lograron haciendo que los GIFs y videos no corran de forma automática, sino que muestren una vista previa y el usuario decida si quiere ver el contenido o no. También tiene una función de acceso sin conexión, para seguir leyendo cuando la señal desaparece.

Ahora bien, Twitter Lite no es en realidad una app como las que instalamos normalmente, es más bien una web que funciona de forma similar a la aplicación nativa de Twitter. El timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, archivos multimedia, notificaciones push y otras funciones clásicas están aquí, además de otras adicionales para Android, debido a que Twitter trabajó en conjunto con Google para lograr esta nueva versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *