Whatsaap tomará medidas para los mensajes en cadena

Hace algunas semanas que circulaba la información de que WhatsApp estaba probando una forma de detectar las cadenas de mensajes y notificar a los usuarios de ellas para que, por un lado, no se sigan difundiendo y por otro, para controlar información falsa: bulos como la publicidad engañosa. Ahora a través de WABetaInfo se ha filtrado que el servicio de mensajería marcará este contenido como “mensaje reenviado muchas veces”.

Si la publicación de spam se ha reenviado desde otro grupo o desde uno de los miembros en el mismo grupo de chat, en la parte superior de cada publicación aparecerá la frase de “mensaje reenviado muchas veces” para que el resto de usuarios detecte que se trata de una cadena que se ha enviado en masa.

Según el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, esta característica aparece en el programa beta de Google Play de WhatsApp, concretamente en la versión 2.18.67. Explican que “cuando la herramienta se implemente en el futuro se observará la inserción de la marca dentro de la misma burbuja que conlleva el mensaje, también sucederá si el mismo es copiado de otra conversación aparte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *