WhatsApp y su nueva función ¿Funcionará?

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, sigue probando nuevas actualizaciones para ofrecer nuevas herramientas y mejores experiencias a los usuarios al momento de gestionar sus grupos. En ese sentido WhatsApp ha dado los preliminares de su nueva función conocida como WhatsApp Comunidades, que imita la funcionalidad de plataformas como Discord y Telegram para gestionar varios grupos a la vez y agrupar por temáticas distintos chats grupales.

Con WhatsApp Comunidades, los usuarios serán capaces de crear subgrupos con diferentes categorías de una misma temática. Para entenderlo más fácil, se trata de grupos dentro de un grupo principal. Por ejemplo, los cinéfilos que usan WhatsApp podrán crear una comunidad que le guste el cine y las series. Cuando se haya creado la comunidad, en ésta será posible añadir categorías relacionadas con los géneros: cine/series de terror, cine/series de acción, cine/series de comedia, cine/series de suspenso, etc.

Otro ejemplo es como si crearas un grupo principal dedicado a las plataformas streaming y en éste añadieras subgrupos que incluyen Netflix, Amazon Prime Video, Star Plus, Disney Plus, Apple TV+, FilminLatino, etc.

Si son de los que usan Telegram o tienen una cuenta en Discord notarán que el funcionamiento es muy similar. O sea, que los servidores de Discord son las comunidades y los canales son los grupos.

Los administradores podrán agregar a otros usuarios a una comunidad de forma manual o a través de un enlace de invitación oun código QR para compartir de forma pública o privada. Ésto hará posible la creación de comunidades con usuarios que no pertenecen a los mismos grupos que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Releated

Así será el Galaxy Z Fold 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4, el futuro plegable de la compañía, no llegará solo. Samsung también podría anunciar muy pronto uno de sus smartphones más avanzados de su catálogo, y el que fue la introducción a una categoría que muchos fabricantes han comenzado a adoptar; la de móviles con pantalla flexible. Hablamos, por supuesto, […]