El público está cambiando su forma de ver series por miedo a que las cancelen
Las gran cantidad de series que se estrenan cada mes va de la mano con otro buen número de cancelaciones, de historias a medias cuyo final nunca conoceremos. Solo en 2022, GameSpot calcula que unas 90 series han sido canceladas, entre las que encontramos títulos como ‘Westworld’, ‘Archivo 81’, ‘Destino: La saga Winx’ y ‘Raised by Wolves’.
Según una una encuesta realizada a habitantes de Estados Unidos por YouGov (via Variety), empresa internacional de investigación de mercados y análisis de datos, tantas cancelaciones y, sobre todo, alguna tan repentina, ha afectado directamente a la forma en la que el público consume las series. Los resultados desvelan para decidir empezar un proyecto ahora es fundamental conocer si ha terminado o si todavía quedan temporadas por estrenarse.
Por miedo a la cancelación de una serie cuya historia no ha concluido, el 27% del público estadounidense no la empieza hasta que ha finalizado. Por no querer esperar para averiguar cómo se resuelve el cliffhanger, es decir, con una escena especialmente tensa o reveladora de importancia absoluta para la próxima entrega, de cada final de temporada, un 24% espera a que la serie esté completa.
De las personas que empiezan la serie cuando todas sus temporadas se han estrenado , un 48% lo hace porque disfruta más de un maratón del proyecto completo. Las mujeres (50%) son más propensas a preferir los maratones que los hombres (46%).
Casi la mitad de los estadounidenses (46 %) suele esperar al final de la series para ver el primer capítulo. De las personas que forman parte de ese 46%, el grupo de edad más numeroso es de entre 18 y 34 años, pues un 25% de estadounidenses de esta edad siempre espera al final, mientras que un 34% lo hace de vez en cuando.
En la encuesta, un 31 % del público adulto de Estados Unidos que ven series originales de las diferentes plataformas revela que 1 de cada 3 series que han empezado a partir de febrero han sido canceladas, independientemente de si la trama ha quedado completamente abierta.
Vía: Ecartelera