Victoria Alonso, ex productora ejecutiva de Marvel Studios, es acusada de explotación laboral

Ayer por la noche se reportó la salida de Victoria Alonso de Marvel Studios, empresa en la que por muchos años se desempeñó como productora ejecutiva, una de las más importantes. Ahora que su tiempo en el MCU ha terminado, nueva información revela que Alonso habría laborado en Marvel con un régimen altamente tóxico, en especial entre el departamento de efectos visuales, ordenando excesivas cargas de trabajo y recompensando a los más leales con más horas de empleo y explotación. Victoria Alonso, productora de cine argentina, es conocida por su trabajo en Marvel Studios. Comenzó su carrera como animadora en la década de 1980 y se trasladó a los Estados Unidos en la década de 1990, donde trabajó en efectos visuales para varias películas de Hollywood. En 2006, se unió a Marvel Studios como vicepresidenta de efectos visuales y, desde entonces, ha desempeñado un papel importante en la producción de muchas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Iron Man – El Hombre de Hierro – 93%, Los Vengadores – 92%, Capitán América: El Soldado del Invierno – 89%, Guardianes de la Galaxia – 91%, y Pantera Negra – 90%, entre otras. En 2015, Alonso fue promovida a presidenta de producción de Marvel Studios, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Pero aunque ahora está fuera de Marvel, Chris Lee, periodista de Vulture y New York Magazine, comparte algunos detalles preocupantes sobre el trabajo que Alonso desempeñó en Marvel por tanto tiempo:

«Muchas fuentes de VFX me han dicho que Victoria Alonso fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico de Marvel: una creadora de reyes que recompensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero que también mantuvo la lista negra a los profesionales de VFX que trabajaban con miedo.»

En meses previos se le dio seguimiento a los episodios de explotación laboral enfocados en las artistas de efectos visuales que trabajaron para Marvel Studios. A mediados de julio del año pasado, numerosos empleados del gremio acusaron a Marvel de las terribles condiciones laborales a las que estaban siendo sometidos. Decenas utilizaron sus perfiles en redes sociales para exponer al gigante de los superhéroes, sin demasiada repercusión más allá de la indignación en Twitter o Instagram. Entre los testimonios más llamativos destacan aquellos que mencionan jornadas de sol a sol y mucho más, personas que sucumbían a ataques de estrés, y algunos que incluso comparan a la empresa con “el último círculo del infierno”.

Vía: Tomatazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Polémica por el documental de Stan Lee en Disney+

Para celebrar el legado de Stan Lee en el Universo Marvel de los cómics y las películas, Disney+ ha lanzado este fin de semana un documental que lleva el nombre del famoso artista, explorando la vida de quien muchas personas creen (erróneamente) que es la única persona responsable de los superhéroes más populares del mundo. Desde el estreno en 2002 de […]

Carl regresa a Pixar

Una de las películas más queridas de Pixar tendrá un epílogo en forma de cortometraje que se proyectará junto con la próxima película del estudio de San Francisco, ‘Elemental’. ‘La cita de Carl’ nos traerá de vuelta al entrañable abuelito de ‘Up’ en el que ha sido el último trabajo de Ed Asner, su voz, antes de fallecer. Junto a […]