Instagram ahora tiene colecciones colaborativas para que guardes contenido con amigos

Instagram ha confirmado en una publicación la llegada de una función que permitirá a los usuarios crear colecciones junto a otras personas. La compañía la ha denominado colecciones colaborativas, y con ella podrás guardar publicaciones en carpetas compartidas con amigos que tengan intereses similares. Esta función llega para complementar las colecciones que la compañía introdujo en el año 2017, agregando a la ecuación un nuevo componente social.

¿Cómo puedes utilizarla? El primer paso será actualizar la aplicación a la última versión disponible. Una vez hecho esto, puedes ir a Instagram e intentar guardar cualquier publicación. Cuando lo hagas, verás una nueva opción para crear una colección colaborativa. Desde esta sección puedes elegir con qué personas deseas compartirla, y el nombre del tablero. Posteriormente, los amigos que se encuentren dentro también podrán agregar contenido.

Esta función está disponible desde la sección de reels, la pestaña Explorar, el Feed y desde los mensajes directos. Desde cualquiera de estas ubicaciones podrás almacenar el contenido a las colecciones colaborativas de Instagram.

Si todavía no está disponible en tu teléfono móvil, no te preocupes. El despliegue de estas funciones suele ser gradual, así que podría tomar desde algunos días hasta unas semanas en aparecer.

La nueva función bebe directamente de la ya ofrecida por Pinterest. Recordemos que esta última permite los «Tableros de grupo» desde el año 2018, donde los usuarios pueden colaborar entre sí sin tener que dejar la plataforma. Ahora, Instagram ha decidido integrar esto mismo en su propia aplicación, facilitando a los usuarios compartir contenido de interés.

Vía: Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

TikTok podría tener muy pronto su propio ChatGPT

La carrera por la IA generativa continúa sumando jugadores, y el próximo será ByteDance. La casa matriz de TikTok está trabajando en su propio chatbot de inteligencia artificial, al estilo ChatGPT, con el objetivo de incorporarlo en sus aplicaciones. De esta forma, la compañía busca sumarse a otros gigantes chinos como Baidu, Alibaba y Tencent, en su […]