Elon Musk está pagando para que algunas celebridades no pierdan la verificación de Twitter
Ayer, Twitter se cargó a los verificados antiguos para limitar la insignia azul a quienes se suscribieron a Twitter Blue. Pero lo verdaderamente curioso es que Elon Musk ha decidido pagar para que un puñado de celebridades no pierda la verificación. Tales son los casos de LeBron James, William Shatner y Stephen King.
La elección de los «privilegiados» que hoy mantienen su estatus como verificados no es casual. Tanto la estrella de la NBA, como el actor de Star Trek y el reconocido escritor, fueron de los principales críticos cuando se anunció que Twitter cobraría por mantener la tilde azul en las cuentas verificadas con el sistema anterior.
De hecho, los tres mencionaron en varias oportunidades que no pagarían los 8 dólares mensuales de Twitter Blue. No porque no pudieran hacerlo, sino porque la idea les parecía ridícula. Una situación que, incluso, provocó cruces públicos con Elon Musk.
Muchos recordarán que la idea original de Elon Musk era cobrar 20 dólares mensuales por la verificación en Twitter. No obstante, bajó el precio como respuesta a una queja tuiteada por Stephen King. «¿20 dólares al mes para mantener mi insignia azul? Al carajo con eso, ellos deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, desapareceré como Enron», publicó el escritor a fines de octubre de 2022. La respuesta del magnate no se hizo esperar: «¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender únicamente de los anunciantes. ¿Qué te parece 8 dólares?».
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
En marzo, en tanto, llegaron los reclamos de William Shatner y LeBron James. «Estuve aquí por 15 años dando mi tiempo e ingeniosos pensamientos, todo por nada. ¿Ahora me dices que tengo que pagar por algo que me diste gratis?», publicó el actor. A lo que Elon Musk respondió que creía que la cuestión pasaba, en realidad, por tratar «a todos por igual».
It’s more about treating everyone equally. There shouldn’t be a different standard for celebrities imo. https://t.co/rWi99sGPdq— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
En tanto que el baloncestista de Los Angeles Lakers también reconoció que no pagaría por Twitter Blue. «Bueno, parece que mi insignia azul se irá pronto porque saben que no pagaré los 5», tuiteó, como una referencia a un episodio de Martin, la sitcom de los años noventa de Martin Lawrence.
Welp guess my blue ✔️ will be gone soon cause if you know me I ain’t paying the 5. 🤷🏾♂️— LeBron James (@KingJames) March 31, 2023
Pese a las quejas, tanto LeBron como Stephen King y William Shatner mantienen su marca de verificados y aparecen como suscriptos a Twitter Blue. ¿Por qué? Porque Elon Musk ha decidido pagar por ellos.
Vía: Hipertextual