Google Chrome eliminará su característica más vieja porque nadie recuerda para qué sirve
Google reemplazará una de las características más antiguas de Chrome porque nadie sabe lo que en verdad significa. El ícono del candado, que indica una conexión segura entre el usuario y el servidor, ha sido parte vital de los navegadores desde hace décadas. Sin embargo, la adopción masiva del HTTPS y el poco conocimiento sobre su uso derivó que el gigante tecnológico tomara la decisión de sustituirlo.
En una entrada del blog de Chromium, Google anunció que reemplazará el ícono original por uno más neutral para ajustar la configuración del sitio. La idea es facilitar el acceso a los controles, al tiempo que se establece que la seguridad de la web se encuentra activa. El nuevo botón se ubicará en la misma posición en la barra de direcciones y abrirá una ventana emergente con la lista de sensores y dispositivos a los que tiene acceso la web que visitamos.
Google asegura que el indicador neutral evitará que se asocie al ícono con la confiabilidad de la página. Pese a que la empresa realizó un rediseño del botón a mediados de la década pasada, un estudio de 2021 arrojó que solo 11% de los participantes entendían el significado del candado.
Vía: Hipertextual