Llega a Disney+ la historia de Ana Frank contada desde otra perspectiva: la de la mujer que la escondió
Basada en hechos reales y producida por National Geographic, la miniserie ‘Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank’ se centra en la figura de Miep Giles.
La historia de Miep Giles es la de la lucha y el coraje, y como una persona puede llegar a poner en peligro su vida para ayudar y salvar a los demás. Miep Gies fue una joven secretaria que mantuvo ocultos a Ana y a su familia durante dos años junto a su marido Jan. Durante todo este tiempo, la mujer intentó seguir con su vida y su matrimonio con total normalidad frente a personas que jamás pensarían lo que ocultaba entre las paredes del refugio donde se encontraban Ana y su familia.
Miep conoció a Otto Frank, el padre de Ana, gracias a su trabajo en la empresa de especias de este. En julio de 1942, durante la ocupación nazi en los Países Bajos, Frank y su familia decidieron ocultarse en un anexo de la compañía. Solo un pequeño grupo de personas conocían la existencia de este escondite, entre ellas Miep Gies. Gies, durante todo el tiempo que estuvieron en la clandestinidad, actuó de vínculo entre el exterior y la familia. Fue ella quien le proporcionaba el papel necesario para que la pequeña Frank pudiera escribir su diario.
Ahora, Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank, que acaba de llegar a Disney+, nos cuenta qué fue de la mujer que lo arriesgó todo por intentar salvarle la vida a Ana y a su familia.
Vía: Sensacine