Halle Bailey sobre la recepción a su Ariel en La sirenita: “El racismo no me sorprendió”

A pocos días del estreno de La sirenita, el nuevo live-action de clásicos de Disney, Halle Bailey se sinceró sobre lo que pensó del racismo que ha enfrentado por interpretar el papel principal, así como sobre la manera en la que el rol la cambió. Lee todos los detalles.

Halle Bailey habla sobre el racismo hacia La sirenita

Tras la noticia de que la cantante Halle Bailey interpretaría a Ariel en la nueva versión de La sirenita, mucho racismo fue exhibido por parte de un sector de detractores ante la decisión. Sin embargo, lejos de sorprenderla, Halle sabía que algo así ocurriría, pero no dejó que eso la desviara de la importancia de su fichaje. Así lo expresó en una entrevista con Los Angeles Times.

Si hubiera visto una sirena negra cuando era más joven, eso hubiera cambiado mi vida entera. Mi perspectiva entera sobre cómo me siento conmigo misma, mi valor, mi confianza, todo”, compartió Bailey. “El racismo no me sorprendió. Es un poco decepcionante pero claro que ocurriría. No dejé que me afectara y me concentré en la respuesta positiva que estaba obteniendo. Este momento es mucho más grande que todo eso. Especialmente para los bebés negros y morenos que hay ahí afuera, espero que se hayan llenado de amor y confianza en quien son, porque es esencial que sea vean a ellos mismo en roles como este”.

Además, tras todo lo que vivió con La sirenita, no solo por el racismo sino por los retos de un papel como este, Halle Bailey siente que se lleva muchas lecciones valiosas:

Al empezar la película era más tímida y cohibida pero, como Ariel, terminé saliendo de mi caparazón. Gané mucha confianza y coraje para pedir lo que necesito; me transformé en un ser humano diferente y más maduro. Realmente siento que Ariel me enseñó cómo encontrar mi voz”.

Vía: Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Polémica por el documental de Stan Lee en Disney+

Para celebrar el legado de Stan Lee en el Universo Marvel de los cómics y las películas, Disney+ ha lanzado este fin de semana un documental que lleva el nombre del famoso artista, explorando la vida de quien muchas personas creen (erróneamente) que es la única persona responsable de los superhéroes más populares del mundo. Desde el estreno en 2002 de […]

Carl regresa a Pixar

Una de las películas más queridas de Pixar tendrá un epílogo en forma de cortometraje que se proyectará junto con la próxima película del estudio de San Francisco, ‘Elemental’. ‘La cita de Carl’ nos traerá de vuelta al entrañable abuelito de ‘Up’ en el que ha sido el último trabajo de Ed Asner, su voz, antes de fallecer. Junto a […]