Misión Imposible 8 seria la despedia de Tom Cruise

Bien sabemos que nada es para siempre. Tarde o temprano, el célebre neoyorquino —quien en julio de 2022 cumplirá sesenta años— deberá decir adiós a la Fuerza de Misión Imposible. Y tal parece que este punto culminante sucederá en la venidera octava película de la franquicia.

Actualmente la séptima y octava entrega de Misión Imposible navegan por etapas distintas de producción; en ambos casos, tras sufrir reveces logísticos y presupuestarios. Es decir, efectos colaterales de los retrasos en la filmación, que a su vez sucedieron por culpa de la pandemia de COVID-19. El plan original era rodar ambas películas de manera simultánea, pero la crisis sanitaria vino a modificarlo. Y más allá de la delicada situación de salud global —persistente con la variante Ómicron— la presión es todavía mayor para Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie. ¿Por qué? Por su reportada intención de darle un cierre a la saga con aquellas dos futuras cintas.

De acuerdo a Variety, la idea es que Misión Imposible 8 —ligada a Misión Imposible 7 por medio de un cliffhanger— sirva «como despedida para el personaje de Ethan Hunt». Una fuente cercana a la producción incluso se habría referido a ese par de títulos como una «culminación» para la serie entera de películas.

Cruise y McQuarrie buscarían otorgarle «un enérgico adiós al súper espía». Y para ello, cayó sobre sus manos un gigantesco presupuesto sin precedentes, el cual (siendo justos) ni siquiera estaba contemplado originalmente. Según números de Variety, sólo Misión Imposible 7 exigió desembolsar $290 millones de dólares. Esto superaba sobremanera —en decenas de millones— la inversión primeramente establecida por Paramount y Skydance Media. Pero con motivo de los reajustes en locaciones y fechas de producción, además de la puesta en marcha de protocolos de seguridad, devino necesaria aquella alza significativa en los gastos.

Misión Imposible 7 es ya la película más costosa de toda la franquicia y por un amplísimo margen. La cinta anterior, Misión Imposible: Repercusión (2018), tuvo un presupuesto estimado de $178 millones de dólares. O sea que la diferencia presupuestaria entre la sexta y séptima entrega fue de $112 millones, poco menos de lo invertido en la producción de Misión Imposible 2 (2000).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Polémica por el documental de Stan Lee en Disney+

Para celebrar el legado de Stan Lee en el Universo Marvel de los cómics y las películas, Disney+ ha lanzado este fin de semana un documental que lleva el nombre del famoso artista, explorando la vida de quien muchas personas creen (erróneamente) que es la única persona responsable de los superhéroes más populares del mundo. Desde el estreno en 2002 de […]

Carl regresa a Pixar

Una de las películas más queridas de Pixar tendrá un epílogo en forma de cortometraje que se proyectará junto con la próxima película del estudio de San Francisco, ‘Elemental’. ‘La cita de Carl’ nos traerá de vuelta al entrañable abuelito de ‘Up’ en el que ha sido el último trabajo de Ed Asner, su voz, antes de fallecer. Junto a […]