Instagram copia descaradamente a BeReal con su nueva función
BeReal, la app que nació como una alternativa más “real” a las redes sociales más tradicionales, ya no es tan popular como antes. Su mecánica, sin embargo, siguen interesando a su competencia, y prueba de ello es la nueva función en la que está trabajando Instagram. Según el usuario de Twitter Matt Navarra, la red social dirigida por Adam Mosseri está permitiendo a algunos usuarios probar la posibilidad de publicar historias “espontáneas” que solo aquellos que también suben una puede ver.
Instagram describe esta nueva característica como “una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria de tus amigos” y funciona, en concreto, de forma muy parecida a BeReal. En primer lugar, la aplicación enviará una notificación diaria a una hora aleatoria a todo el mundo. Después, los usuarios tendrán hasta 5 minutos para capturar con la cámara frontal y trasera de forma simultánea lo que estén haciendo.
No será posible ver las “espontáneas” —así es como Instagram llama a las publicaciones realizadas con esta función— del resto de personas, hasta que el usuario también suba la suya. Estas, además, desaparecerán hasta recibir la notificación del día siguiente. Los usuarios podrán ver las “espontáneas” del sus amigos desde una sección específica en el apartado de las Stories, tal y como muestra el usuario Diego Poffi en un tweet.
Vía: Hipertextual